Certifica

Queremos ponerles un ejemplo de etiqueta de un certificado energético o certificado de eficiencia energética obtenida por un piso en Barcelona ciudad, mediante la siguiente imagen:
Etiqueta certificat energètic
Explicando lo que sería la etiqueta podemos distinguir tres franjas, la superior e inferior más pequeñas y la intermedia que es la más grande y donde disponemos de la calificación obtenida.
En la parte superior tenemos la descripción del edificio. La normativa en la que se construyó que tenemos tres básicamente, Anterior al 79, NBE ( Normativa básica de la edificación) hasta los 2006 y CTE (Código Técnico de la Edificación ) en vigencia. La referencia catastral que contiene 20 caracteres, sería la matricula de cada piso, local, nave industrial, que nos ayuda ha ubicar la finca en el territorial está relacionada con coordenadas X e Y. Finalmente datos más usuales de cualquier vivienda o edificación, tipo de edificio, dirección, municipio, código postal y comunidad autónoma.

La parte intermedia es bastante gráfica como para ver que nos don la calificación obtenida por el edificio, con las 7 letras de calificación, el consumo de energía e emisiones de CO2 estimados.

Finalmente en la parte inferior tenemos el período de validez del certificado y el registro. Este registro está formado normalmente por 9 números y es el mismo que la Generalitat le don a la solicitud de petición de etiqueta, siendo éste el número de nuestro expediente a la Generalitat por si queremos comprobar la validez real de la etiqueta. En algún caso nos podemos encontrar registros con 8 dígitos, esto según la Generalitat debería añadir un cero delante del registro.

Ofrecemos los mejores precios en certificados de eficiencia energética, tus obligaciones no te han salir más caras, somos un grupo de ingenieros, arquitectos i disenyadores familiares a disposición de tus necesidades, con grandes conocimientos en temas de vivienda.

Ofertamos precios en certificados de eficiencia energética según los metros cuadrados de tu vivienda, intentamos adaptarnos a un famoso lema publicitario de finales de los 80 «busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo» para ofrecer los mejores precios posibles del mercado.

El certificado de eficiencia energética se puede obtener de la forma siguiente:

  • Contacte por teléfono al 669 751 337 o el email: certificadodeeficiencia@outlook.com
  • Aceptación de las tarifas.
  • Cumplimentación del certificado e inscripción en los registros de la Generalitat.
  • Inspección de las características de la vivienda o local.

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años, siendo obligatoria en compraventas o alquileres de viviendas y locales del sector terciario de la actividad, esta nueva necesidad va paralela a la cédula de habitabilidad, donde podemos ofrecer muy buenos precios en el conjunto de los certificados de eficiencia energética y cédulas de habitabilidad.

Si recibes una mejor oferta, nos comunica la oferta por email y intentaremos mejorarla, ajustando al máximo el precio en su beneficio. Siempre ajustaremos el máximo los precios, para que tu obligatoriedad de presentar el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad para la realización de cualquier compraventa o alquiler le genere los menores costes posibles.

La certificación energética nos acompaña en nuestra vida diaria, está presente en los electrodomésticos, las luces y otros aparatos de casa. Cuando nos venden estos aparatos llevan la información del gato energético y su catalogación, esto nos permite ahorrar en consumo que a la larga repercute en las facturas de electricidad y gas, en nuestro caso que son los edificios este ahorro puede llegar a multiplicarse, reduciendo el gasto en electricidad y gas.

Independientemente de la cualificación obtenida por la vivienda o local, no conlleva ninguna obligación de realización de obras de reforma, siendo el certificado una manera de comparación de consumos energéticos del parque de viviendas y locales.

El profesional tiene la obligación de pasar por el piso a hacer la inspección del mismo, y desde diciembre de 2013 la Generalidad de Cataluña comenzará la realización de inspecciones para asegurar que efectivamente se ha pasado por el piso y para mirar que la calificación energética sea la correcta. Así salvaguardar los intereses de los inquilinos y compradores de las posibles retoques en los certificados.

Trabajamos en la mayor parte de la provincia de Barcelona, aquí te ponemos el listado de las principales ciudades donde trabajamos:
Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat,Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Vilanova i la Geltrú, El Prat de Llobregat, Viladecans, Castelldefels, Granollers, Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Feliu de Llobregat,Vilafranca del Penedès, Ripollet, Sant Adrià del Besos, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Premià de Mar, Sant Vicenç dels Horts, Sitges, Pineda de Mar, El Masnou, Vilassar de Mar, Les Franquesas del Vallès, Montgat, Alella, Tiana, Teià, y muchos otros de geografía de la provincia de Barcelona.

Tambien trebajamos en Blanes.

El profesional tiene la obligación de pasar por el piso a hacer la inspección del mismo , y desde diciembre de 2013 la Generalidad de Cataluña comenzará la realización de inspecciones para asegurar que efectivamente se ha pasado por el piso y para mirar que la calificación energética sea la correcta . Así salvaguardar los intereses de los inquilinos y compradores de las posibles retoques en los certificados.

 El día 30 de Enero de 2014 es publicarán los presupuestos de la Generalidad de Cataluña , y en el artículo 75 de Proyecto de Ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público se ha introducido una Tasa por la revisión , control y inspección de certificados de eficiencia energética de edificios de Cataluña.

Las cuotas que deben liquidarse por cada uno de los expedientes es la siguiente:

Certificación de edificios nuevos o grandes re habilitaciones en fase de edificio terminado :  

  1. Vivienda: 20 euros.
  2. Bloque de viviendas : la tasa será proporcional al número la viviendas del bloque según esta relación : T = 9,69 * H + 15,62 donde , T será la tasa y H el número de viviendas del bloque .
  3. Otros usos (ejemplo : comercial ) : 20 euros + 0,2 euros/m2.

En ningún caso la tasa será superior a 500 euros.

Certificación de edificios existentes:

  1. Viviendas: 11 euros.
  2. Bloque de viviendas : la tasa será proporcional al número de viviendas del bloque según esta relación : T = 4,90 * H + 5,20 donde , T será la tasa y H el número de viviendas del bloque .
  3. Otros usos (ejemplo : comercial ) : 10 euros + € 0,1/m2.

En ningún caso la tasa será superior a 250 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.